Hoyt Arboretum

Hoyt Arboretum

Ejemplar de Sequoiadendron giganteum ('Pendulum'), en el "Hoyt Arboretum".
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos,
Bandera de Oregón Oregón
Coordenadas 45°31′00″N 122°42′58″O / 45.51679, -122.716
Características
Otros nombres Hoyt Arboretum
Tipo Arboreto y jardín botánico.
Estatus Municipal.
Vías adyacentes 400 S.W. Fairview Boulevard.
Área 185 acres (76 hectáreas)
Historia
Creación 1928
Inauguración 1928
Mapa de localización
Hoyt Arboretum
Ubicación del Arboreto de Hoyt
en Portland, Oregón.
Sitio web oficial

El Arboreto de Hoyt (en inglés: Hoyt Arboretum) es un arboreto de 185 acres (76 hectáreas) de extensión de propiedad municipal de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, Estados Unidos.

El código de identificación del Hoyt Arboretum como miembro del "Botanic Gardens Conservation International" (BGCI), así como las siglas de su herbario, es HOYT.[1]

Localización[editar]

El arboreto se encuentra situado en unas colinas, a unos 3 km (kilómetros) del oeste de Portland, Estados Unidos , dentro del parque de Washington de Portland, y cerca del zoológico de Oregón, y del jardín internacional de exposiciones de rosas.

La dirección del Hoyt Arboretum es: 400 S.W. Fairview Boulevard, Portland, Multnomah county, OR (Oregón) 97221, Estados Unidos.

Planos y vistas satelitales.45°31′0.44″N 122°42′57.6″O / 45.5167889, -122.716000

Es visitable desde el alba al ocaso todos los días del año.

Historia[editar]

De propiedad municipal fue creado en 1922,[2]​ por un grupo de representantes de la industria de la madera, el servicio del bosque de Estados Unidos, el departamento de parques de Portland, y entusiastas de la naturaleza.

Colecciones[editar]

Alberga una de las mayores colecciones de especies de gimnospermas de los Estados Unidos. Son de destacar sus colecciones de:

Mantiene un banco de semillas.

Metasequoia glyptostroboides en invierno.

Es de resaltar la Metasequoia, la única conífera de hoja caduca (pierde sus hojas en invierno).

Esta especie se creía que estaba extinta y se conocía de su existencia solamente en registros fósiles, pero en la primera parte del siglo XX, se descubrieron unos ejemplares vivos, en un valle remoto en China.

El árbol fue reintroducido en el hemisferio occidental mediante plantones cultivados en el arboretum de Hoyt. Los árboles portan unas agujas suaves, y cortas . Presentan un porte característico en el que las ramas se van eliminando desde abajo, de dobleces en el tronco.

Peggie Schwarz es el director ejecutivo actual del grupo de los amigos del arboretum de Hoyt. Siendo además el director desde 2011.

El arboreto tiene doce millas (19 km) de senderos (dos de los cuales están adaptados para sillas de ruedas), un centro de visitantes, un aulario con asientos para 40 personas, un área de acampada y una pradera.

Una visita guiada por voluntarios es posible realizarla desde 1970.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]